El cáncer gástrico es la segunda causa principal de muerte por enfermedad maligna en todo el mundo y con más frecuencia descubierto en etapas avanzadas . Debido a cirugía curativa es considerada como la única opción para la cura , la detección temprana del cáncer gástrico resecable es muy importante para obtener buenos resultados en los pacientes . Por lo tanto , las modalidades de diagnóstico no invasivas, como la evolución de endoscopia y tomografía por emisión de positrones se utilizan como herramientas de detección para el cáncer gástrico. Hasta la fecha , el cáncer gástrico precoz está siendo tratado utilizando métodos mínimamente invasivos, tales como el tratamiento endoscópico y la cirugía laparoscópica , mientras que en el cáncer avanzado es necesario considerar el tratamiento multimodalidad incluyendo la quimioterapia , la radioterapia y la cirugía .
Estudios clínicos recientes han demostrado beneficios en la supervivencia de la quimioterapia adyuvante después de la resección curativa en comparación con la cirugía sola . Además , los recientes avances de agentes moleculares dirigidas jugarían un papel importante como una de las modalidades para el cáncer gástrico avanzado .
Resumen del articulo de Jurn! Ingresa directamente al articulo haciendo click aqui : Cáncer gástrico: Estado actual del diagnóstico y tratamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario